Zero Talent Waste es un concepto promovido por Assessio (casa de desarrollo e investigación de la Personalidad en entornos laborales, para quien Thuoper es su aliado estratégico en América Latina) y altamente adoptado en Gestión del Talento. Su significado literal es evitar el desperdicio de talento, que es muy importante pero, para nosotros, va mucho más allá. Es un mantra que puede proveer infinitos beneficios a las organizaciones.

Zero Talent Waste se trata de asegurar que todas las organizaciones implementen un sistema de Gestión del Talento acertado, justo y no discriminatorio. En otras palabras, que todos los candidatos y colaboradores sean evaluados con la misma medida y tengan acceso a las mismas oportunidades.

La psicometría, como método científico que apalanca y provee objetividad a los procesos de Gestión del Talento, es cada vez más común, gracias a su capacidad para predecir el potencial, los riesgos y el fit al rol y a la organización de candidatos y colaboradores. En selección, la tendencia general es que las evaluaciones psicométricas se aplican únicamente al final del embudo, y sólo tienen acceso a ellas los candidatos más opcionados.

Desde Thuoper y Assessio, creemos que esto no es suficiente para cumplir con una visión de justicia, diversidad y cero desperdicio de talento, porque muchos de los candidatos que tienen gran talento y potencial (incluso para otros roles) pueden pasar desapercibidos.

Creemos profundamente en esta visión porque pensamos que sí es posible que todas las personas activas en el mercado laboral tengan las mismas oportunidades para ser exitosos, tener trabajo y sobresalir en lo que saben hacer.

Si quieres encontrar candidatos adecuados para los roles, y no desperdiciar ningún talento, lo ideal es incluir los assessments lo más temprano posible en el proceso de selección. Para esto, las herramientas deben estar al alcance de tu empresa. Desde Thuoper y Assessio estamos comprometidos con poner a tu alcance herramientas psicométricas científicamente probadas para cumplir con nuestra visión…

ZERO TALENT WASTE!

Copywright: Thuoper. S.A.S. 2020