Portafolio HOGAN

TUS PROCESOS DE SELECCIÓN BASADOS EN LA CIENCIA DE LA PERSONALIDAD

El propósito de Hogan es ayudar a las organizaciones y a las personas a tener éxito usando información de talento basada en datos estadísticos de más de 7 millones de personas evaluadas en el mundo, en el contexto laboral. Esto hace que las herramientas de Hogan se constituyan como las preferidas por el 75% de las Top 100 Fortune.

En Thuoper contamos con la distinción de ser aliado de Hogan, lo que nos convierte en distribuidores del portafolio Hogan para América Latina. La presencia de Hogan a nivel global y el hecho de contar con los assessments traducidos a 35 idiomas, permite que los candidatos puedan responder sus assessments en su idioma nativo y obtener los resultados en el idioma del evaluador.

PORTAFOLIO HOGAN ASSESSMENTS
El Lado Claro de la Personalidad

El Inventario de Personalidad de Hogan (HPI, por sus siglas en inglés) describe la personalidad normal de un individuo, y las cualidades que influyen en cómo se relacionan los individuos con los demás cuando están en su mejor momento.. Ya sea que tu objetivo sea encontrar la contratación adecuada o desarrollar líderes más fuertes, la evaluación de la personalidad te brinda información valiosa sobre cómo trabajan las personas, cómo lideran y qué tan exitosos serán en el ámbito laboral.

El Lado Oscuro de la Personalidad

La Encuesta de Desarrollo de Hogan (HDS, por sus siglas en inglés) describe el lado oscuro de la personalidad: cualidades que surgen en momentos de mayor tensión y pueden interrumpir las relaciones, dañar la reputación y descarrilar las posibilidades de éxito de la persona.. Al evaluar la personalidad del lado oscuro, puedes reconocer y mitigar los riesgos de rendimiento antes de que se conviertan en un problema para tu empresa.

Los Valores y Motivadores

El Inventario de Motivadores, Valores, Preferencias (MVPI, por sus siglas en inglés) describe la personalidad desde la parte interna de un individuo: objetivos, valores, impulsores e intereses centrales que determinan lo que desean y se esfuerzan por alcanzar.. Al evaluar los valores, podrás comprender qué motiva a los candidatos a tener éxito y en qué tipo de puesto, trabajo y entorno serán más productivos.

Analiza competencias y nivel de ajuste de un cargo con la mejor herramienta tecnológica personalizada

¿Cómo puedes encontrar al candidato adecuado en un mar de hojas de vida? Hogan ha invertido 30 años ayudando a algunas de las organizaciones más avanzadas y poderosas del mundo a conseguir a las personas adecuadas en el lugar correcto. Con Hogan Configure podrás evaluar competencias a partir de los Assessments HPI y HDS, y construir el perfil ideal para un cargo, analizando el nivel de ajuste con tus candidatos.

Utilizando una plataforma web sencilla pero robusta, el proceso de Hogan Configure te ayudará a determinar los atributos, cualidades y habilidades clave, lo que te permitirá evaluar con precisión el talento potencial en los candidatos.

Las grandes empresas y pymes necesitan una forma efectiva de evaluar grandes grupos de candidatos, pero muchas posiciones de nivel operativo no necesitan un análisis exhaustivo que consuma mucho tiempo. Empleabilidad General utiliza una evaluación breve y simplificada para proporcionar una representación visual de la capacidad básica de un candidato para hacer el trabajo. Esta rápida representación muestra el nivel de empleabilidad de un candidato en función de sus habilidades sociales, sus habilidades de aprendizaje y su ética de trabajo. Además, provee una recomendación personalizada del ajuste del candidato al puesto, junto con una serie de preguntas recomendadas para la entrevista.

Los avances en equipos industriales y en procedimientos han incrementado la seguridad de los trabajadores, pero los programas tradicionales de capacitación en seguridad continúan ignorando la causa abrumadora de las catástrofes en el lugar de trabajo: el error humano.

Con el Reporte de Seguridad de Hogan utilizamos la evaluación de la personalidad para evaluar a los trabajadores en seis competencias relacionadas con la seguridad; al usar este reporte puedes identificar candidatos preocupados por mantener comportamientos seguros, también puedes enfocar y mejorar la capacitación, y reconocer y reparar las brechas relacionadas con la seguridad en tu cultura organizacional.

Inventario de Razonamiento de Negocios

El Inventario de Razonamiento de Negocios de Hogan (HBRI) describe el estilo de razonamiento: la capacidad de evaluar conjuntos de datos, tomar decisiones, resolver problemas y evitar repetir errores pasados. Al evaluar el estilo de razonamiento, podrás identificar el estilo de resolución de problemas de los candidatos, comprender su capacidad general e identificar áreas de desarrollo..

Con HBRI podrás evaluar dos tipos de resolución de problemas:

Razonamiento Táctico:

La capacidad que tiene la persona de resolver problemas y llegar a conclusiones razonables una vez que se conocen los hechos. Los puntajes altos tienden a ser disciplinados, constantes y precisos.

Razonamiento Estratégico:

La capacidad que tiene el individuo de detectar errores, brechas y fallas lógicas en gráficos, notas, diagramas, informes escritos, proyecciones numéricas y tablas de datos; en el caso de los altos puntajes tienden a ser curiosos e interesados en la retroalimentación.