Consultoría

LIDERAZGO: COACHING Y MENTORING EJECUTIVO

Contamos con un equipo de coaches y mentores altamente calificados, con certificaciones internacionales en las mejores metodologías y con gran experiencia realizando procesos de coaching sistémico a líderes de primer y segundo nivel y mentoring a líderes de primer nivel, utilizando como punto de partida nuestras herramientas de diagnóstico, lo cual nos permite acortar el ciclo del proceso, logrando resultados de alto impacto profesional y organizacional sostenibles en el tiempo.

Algunos de los sectores en donde está nuestra mayor experiencia
THUOPER HIT™: ACTIVA EL CEREBRO CREATIVO DE TU EQUIPO

Thuoper HIT™– Human Innovation Teams, es nuestro programa de entrenamiento en el que transferimos el conocimiento con el que los individuos y equipos aprenden a activar el pensamiento del hemisferio derecho del cerebro, para mejorar su capacidad de producir ideas y soluciones no estandarizadas y poder así cumplir con retos de negocio individuales y colectivos.

Basados en nuestros conocimientos en neurociencia aplicada a los contextos organizacionales propios del Modelo Thuoper Best Talents Analysis – Betesa ™ y de diversas metodologías de innovación, podemos entrenar en la activación de asociaciones mentales de elementos inconexos que permiten generar resolución de problemas y retos de innovación. Una vez surgen las soluciones no tradicionales, los equipos analizan las alternativas planteadas, utilizando el pensamiento lógico del hemisferio izquierdo del cerebro, para determinar su viabilidad y las acciones conducentes a su implementación real en el contexto laboral.

Con Thuoper HIT™ podrás:

Generar ideas para desarrollar nuevos productos y/o servicios.
Encontrar nuevas maneras de ejecución.
Mejorar la eficiencia de los procesos.
Conformar equipos de proyecto.
Preparar el pensamiento creativo de equipos directivos previo a los ejercicios de Planeación Estratégica.

VENTAS
Modelo de Ventas Thuoper (B2B)

Con el Modelo de Ventas de Thuoper (B2B), tu equipo comercial podrá migrar de la venta de productos hacia la construcción de modelos de solución para clientes complejos. A través de herramientas prácticas de prospección, identificación de aspectos clave del negocio del cliente, negociación y cierre, los gerentes y ejecutivos comerciales, se convierten en Consultores enfocados en la generación de valor, la consolidación como aliados del cliente y la expansión de relaciones de largo plazo con los clientes.

COACHING COMERCIAL

Como complemento a los escenarios de capacitación, hemos desarrollado un programa de Coaching Comercial que cubre dos frentes:

Coaching Presencial

Es un proceso que inicia a partir de un diagnóstico de competencias comerciales que permite establecer un plan estructurado de desarrollo de habilidades comerciales

Coaching en Campo

Es un acompañamiento a visitas comerciales para identificar “in situ” la capacidad de implementación práctica de la metodología comercial, las fortalezas comerciales del individuo, los retos de mejora y los avances en su plan de desarrollo.

DESEMPEÑO DE EQUIPOS
Circuito de desempeño Thuoper™

A través de este instrumento holístico podrás realizar un diagnóstico sistémico de equipos, áreas o de la totalidad de tu organización, con el fin de identificar fortalezas y oportunidades de mejora en las siguientes 8 dimensiones:

El resultado diagnóstico del Circuito de Desempeño™, te ayuda a convertir la gestión de resultados en algo medible, facilitando el seguimiento a estas 8 dimensiones y ayudando a aumentar la puntuación año tras año. Esto hace posible guiar las acciones de mejora de manera sistemática, apuntando a niveles más altos de excelencia personal y empresarial. Puede ser aplicado en modelos de mejoramiento y planeación estratégica.

Competencias Gerenciales

Este Modelo brinda a los líderes de equipo habilidades encaminadas a emprender procesos de desarrollo en sus colaboradores, enfocándose en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de tu empresa. Con este entrenamiento para gerentes, impactarás positivamente el clima organizacional permitiendo el desarrollo de equipos de trabajo altamente efectivos.

EN LA CAPACITACIÓN BRINDAMOS LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS:
OTROS TALLERES DE COMPETENCIAS GERENCIALES:
Comunicación Efectiva

Este Modelo de Comunicación, contribuye tanto a los individuos y equipos de trabajo, a establecer estrategias y tácticas de comunicación con el propósito de lograr un mayor impacto en su relacionamiento y su capacidad de influencia.

Trabajo en Equipo

Se basa en dar reconocimiento a cada uno de los individuos que conforma un equipo de trabajo, a través de la aplicación del Modelo Thuoper Best Talents Analysis Betesa™ y/o del Modelo Hogan. A partir de allí, se estructura el equipo y se le dan a conocer las herramientas necesarias para generar sinergias en el trabajo y así obtener resultados efectivos en los objetivos que se proponen.

Resolución de Conflictos

A través de nuestro Modelo de Resolución de Conflictos mostramos de qué manera se puede aprovechar un conflicto como una oportunidad para desarrollar, e implementar soluciones en un equipo de trabajo. En este taller, el equipo aprende a desarrollar soluciones alternativas bajo el concepto ganar – ganar, para lograr que los conflictos se vuelvan procesos innovadores y productivos a partir de los cuales se pueda tener una filosofía de mejora continúa en la organización.

Presentaciones efectivas

Este Modelo te permite desarrollar habilidades de comunicación, argumentación y persuasión, en presentaciones tanto a individuos como a grupos de personas, brindando las herramientas necesarias para potencializar la capacidad de expresión, de escucha y de responder preguntas de un auditorio; además proporciona los elementos primordiales para preparar y realizar una presentación efectiva, de acuerdo con un contexto en particular.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Total Performance Scorecard ™

Con este Modelo de Planeación Estratégica incorporamos herramientas de implementación a través de las cuales logramos monitorear el cumplimiento de los indicadores de gestión.

Definición del Cuadro de Mando Integral Corporativo: Definición de Misión, Visión y Valores desde lo corporativo hasta la definición de Planes de Desempeño individual (Objetivos, Indicadores de Gestión, Metas y Planes de Acción). Incorporamos dentro de estas definiciones la perspectiva financiera, externa, interna, de conocimiento y aprendizaje de la organización.

Definición del Cuadro de Mando Personal de los colaboradores.


Gestión de Calidad Total: Análisis y alineación de procesos críticos para facilitar la gestión organizacional.

Gestión del Talento: Acompañamiento del líder a su colaborador en el desarrollo de competencias para el logro de los objetivos personales y organizacionales.